Una mujer «se cura» de SIDA tras un trasplante.

Según hemos podido conocer por varias fuentes de información, unos médicos de EEUU han anunciado en un congreso sobre retrovirus que una mujer se «habría curado» del virus del SIDA tras un trasplante realizado para combatir la leucemia que estaba sufriendo. 

Según parece, tras trasplantarle sangre de cordón umbilical, este virus que ha ocasionado tantas muertes a lo largo y ancho del mundo, habría desaparecido de su organismo. Este caso (el primero de una mujer) se une a otros dos anteriores: el del denominado «paciente de Berlín» (que falleció finalmente de cáncer) y otro paciente más hace tres años. ¿Cuál es la diferencia entre estos tres casos? Que los dos anteriormente comunicados habían recibido un trasplante de médula ósea de adultos compatibles con ellos.

Aunque los médicos se resisten a hablar de curación y prefieren seguir, por cautela, considerando que el virus estaría «en remisión», y considerando que solo es ético aplicar este tipo de tratamiento a quienes sufren cáncer, podemos estar ante el principio del fin de esta terrible enfermedad. 

Desde La Estirpe del Lobo estaremos atentos a cualquier novedad al respecto para informaros. 

 

Fuentes:

1.- www.elpais.com

2.- www.eldiario.es

 

Fuente de la fotografía:

www.medicinaysaludpublica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.