Una fuerza desconocida emerge del universo cuántico.

Primero fue el Big Bang, luego la gravedad cuántica, más tarde la materia oscura y por último el Bosón de Higgs. Y en las últimas semanas, los científicos de Cambridge han encontrado una nueva fuerza en el mundo cuántico que podría explicar todo lo anterior. Según han informado varios medios especializados, Científicos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido han descubierto nuevas evidencias de que aparentemente existe en la naturaleza una fuerza totalmente desconocida hasta ahora a partir de una anomalía persistente en el mundo de las partículas elementales.

Este descubrimiento confirma otro hallazgo anterior que hizo público el CERN el pasado marzo.

Según se explicó entonces, científicos del CERN habían descubierto un comportamiento inesperado en una partícula cuántica llamada quark fondo, también conocido como quark belleza, obtenida en el famoso gran colisionador de hadrones (LHC).

Estos descubrimientos significan que una partícula no descubierta todavía, a la que han llamado leptoquark, participa –e incluso puede ser responsable en gran parte– del proceso de desintegración que propiciaría la producción de esos electrones adicionales, lo que, de confirmarse, abriría una importante fisura en el Modelo Estándar de la física de partículas. Es decir, ambos descubrimientos van en la dirección de poner en cuestión el Modelo Estándar, desafiando todo lo que sabemos acerca de la estructura de la materia y el vacío. Una enmienda a la totalidad del conocimiento que poseemos acerca de cómo creemos que funcia el mundo en el que vivimos y el conjunto del universo.

Seguiremos informando…

 

Referencia:

www.arxiv.org

 

Fuente de la fotografía:

www.vix.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *