Nace una app de iOS para controlar la insulina.

Convivimos con la diabetes y sus distintos tipos constantemente. Son muchísimas las personas que la sufren y que, día a día, por su salud y seguridad, deben controlarse los niveles de insulina para cuidar de su salud. 

Aunque la existencia de dispositivos de todo tipo que sirven para medir esos niveles y ayudar a tomar decisiones tempranas que eviten males mayores es algo ya normalizado, no lo es tanto que la U.S. Food and Drug Administrator (FDA en sus siglas en inglés) apruebe dispositivos como el que vamos a comentaros. 

Porque es que iOS (Apple) ha conseguido que se otorgue luz verde a su regulador, básicamente un accesorio asociado a iPhone, abriendo la puerta a un futuro más cómodo y seguro (por accesible) para las personas diabéticas que consumen este tipo de smartphone. 

El nombre de la compañía que lo ha conseguido es Tandem Diabetes Care a través de su bomba de insulina t:slim, controlada con la aplicación t:connect. 

Es probable que en un futuro no muy lejano esto esté autorizado en nuestro país, pero depende de las decisiones positivas de las distintas administraciones responsables en ello. 

¿El principio de una diabetes más controlada? Seguiremos informando. 

 

Fuente: 
www.applesfera.com

 

Fuente de la fotografía:

www.mheducation.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.