Las lunas de septiembre.

Luna Nueva 7 de Septiembre en Virgo. ¡A limpiar! Si algo caracteriza a Virgo es su capacidad de organización. Son únicos para los pequeños detalles. Incluso obsesivos de la organización y la limpieza. Así que con esta energía lo ideal es evaluar y organizar, eliminando todo lo que sobra y quedándonos con lo realmente importante. Sin embargo, con el clima de confusión que existe, esto les parecerá a muchos una misión imposible, pero es en los momentos de dificultad y confusión cuando también más oportunidades surgen.

Será un momento ideal para ocuparnos de la salud, el bienestar físico y mental, hacer ejercicio, etc.

Luna Llena en Piscis el 20 septiembre 2021, a las 01:54 a.m (España). Se trata de una de mis lunas favoritas de este año por los aspectos que forman.

En ese momento, la Luna estará aproximadamente a 391,109 km km de la Tierra. Esta es la séptima luna llena más cercana a la Tierra entre las 12 lunas llenas en 2021, y como hemos dicho, será en el signo de Piscis, uno de los más sensibles y emocionales del zodiaco. Además, los Piscis odian sentirse prisioneros de nada, lo cual favorece la ruptura de los viejos esquemas mentales y descubrir la propia libertad.

Esta luna llena ocurre cuando el Sol se acerca a una alineación con Marte y después de que la Luna se alinea con Neptuno. Armoniza con Plutón. Este es un momento potente, intenso y revelador. Es un momento ¡Eureka! Muchos vivirán una auténtica epifanía en sus vidas. Toda la confusión que se vivirá a lo largo del mes, se despejará en este momento. Será un momento en el que vuestros sueños os ayudarán a motivaros y seguir adelante. Pero, por favor, no despeguéis los pies del suelo. Al menos, no mucho.

Nota curiosa: en China, el plenilunio de septiembre cae en el día 15 del octavo mes de su calendario lunar. Es lo que se conoce como Festival del Medio Otoño o Festival de la Luna. Es la segundo fiesta más importante en China después del Año Nuevo Chino. Los chinos lo celebran reuniéndose para cenar en familia, comiendo pastel de luna (este riquísimo dulce se usó originalmente como ofrenda a la Diosa de la Luna, Chang’e o Chang’O) y encendiendo linternas de papel.

 

Fuentes de las fotografías: 

1.- https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/calendario-lunar-2021-20210127184852-nt.html

2.- http://www.chinatoday.com.cn/ctspanish/se/txt/2010-02/05/content_245485.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *