Las comunicaciones holográficas serán una realidad en un futuro muy cercano.

Todos los aficionados a la ciencia ficción hemos visto alguna vez las comunicaciones holográficas en el cine. Un avance científico que hace apenas unos años, se creía imposible. Sin embargo, hoy estamos a un paso de lograr unas verdaderas comunicaciones holográficas.


La tecnología holográfica actual está muy avanzada, sin embargo, precisa de gafas, guantes y demás artilugios que la hacen muy costosa y en nada parecida a como se imaginaba en películas como la Guerra de las Galaxias. Sin embargo, gracias a un grupo de científicos japoneses, se ha logrado la primera proyección auténticamente holográfica, al estilo de la Guerra de las Galaxias

Se trata de una proyección rojiza que se logra usando materiales de ´metasuperficie´ capaces de manipular la luz. El logro lo han conseguido los investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio.


La prueba de concepto ha consistido en la proyección de un conjunto de 48 cuadros rectangulares sobre una metasuperficie, fabricada principalmente de oro, que difractaba la luz de un láser de helio-neón, brillando de tal manera que producía una verdadera imagen holográfica tridimensional que aparecía en el aire (como en la Guerra de las Galaxias) y era visible desde la mayoría de los ángulos de la sala.

Fuente:

www.osapublishing.org

Fuentes de las fotografías:

www.globbit.com

www.es.digitaltrends.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *