La Marina de USA reconoce como real el vídeo de un OVNI con forma de pirámide.

En las últimas semanas, el mundillo ufológico se ha revolucionado con  la noticia de un OVNI con forma de pirámide que las autoridades de la marina militar estadounidense han reconocido como real.

Ni que decir tiene que la noticia rápidamente se ha hecho viral y han surgido miles de post en blog y redes sociales acerca de la cuestión. La mayoría, insinuando que se trata de un reconocimiento tácito de la existencia de OVNIS de origen extraterrestres e incluso vinculando la noticia con un supuesto plan para revelar progresivamente a la humanidad la existencia de civilizaciones alienígenas. Incluso, algunos, han vinculado la noticia con la próxima publicación de una orden ejecutiva firmada por el expresidente Trump que obligaba a revelar la información que se haya en poder de los servicios secretos de EE.UU. acerca de los OVNIS y los extraterrestres. Informe que presumiblemente será hecho público el próximo junio.

Sin embargo, la realidad es mucho más prosaica. El informe emitido por la FOIA (Freedom Of information Act), que la marina militar ha reconocido como real, habla de “drones no identificados”. De hecho, utilizan el término que viene popularizándose en los últimos años de DROVNIS. Es decir, aviones no tripulados que habrían volado cerca varios navíos de guerra norteamericanos en la costa de San Diego.

La hipótesis más plausible es que se tratara de drones no convencionales de carácter militar, lo cual no hace menos interesante –e incluso siniestra y preocupante– la información, pero nada que ver con mucho de lo que se está escribiendo al respecto, obviando parte de la información y dando a entender que se trata de vehículos extraterrestres.

La complejidad del fenómeno OVNI obliga a ser muy cautos y rigurosos a la hora de plantear cualquier hipótesis. Es inadmisible que por un poco de audiencia muchos estén contribuyendo a la ceremonia de la desinformación insinuando cosas muy alejadas de los hechos y la veracidad de la información.

 

Fuentes de las fotografías:

1.- www.meganoticias.cl

2.- www.avepoint.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *