Encuentran indicios de vida en Venus.

Un grupo de científicos ha detectado fosfina —un gas que en la Tierra puede producirse por la descomposición de materia orgánica— en la atmósfera del planeta Venus.

Según informaban los medios este lunes, a raíz de un artículo publicado en la revista Nature, un grupo de científicos han detectado fosfina en el planeta Venus. Este gas incoloro, con olor a ajo, se forma por la degradación de materia orgánica.

Venus fosfina

No obstante, también existe la posibilidad que el gas fosfina se haya generado como consecuencia de reacciones inorgánicas. De hecho, ya se había detectado este mismo gas en capas superiores de la atmósfera de Júpiter y Saturno.

Se trata, por tanto, de un indicio muy débil, que no permite formular ninguna hipótesis respecto a la existencia de vida extraterrestre en Venus. Hay que recordar que las condiciones de habitabilidad en este planeta del sistema solar son extraordinariamente duras. La temperatura media ronda los 464 grados y las nubes son terriblemente ácidas, por lo que de existir alguna forma de vida, esta se limitaría a microorganismos de carácter extremófilo.

Pero sin duda, es un paso más en la comprensión de nuestro Sistema Solar y en la búsqueda de vida en el Universo.

Fuente de la fotografía:

www.lavanguardia.com

Fuente: https://www.nature.com/articles/s41550-020-1174-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *